miércoles, 20 de mayo de 2015

UN MENSAJERO DE DIOS

Un mensaje de Dios


El Corán "entrega a Dios" ha dado una religión poderosa y perdurable conocida como: el Islam, cada palabra del Corán fue entregada al mundo por los labios del profeta Mahoma. En el Corán se proclama el Día del Juicio Final, rendir culto aún solo Dios, da lecciones de vida, normas relativas a la familia, dando propiedad y justicia. El Islam comenzó en lugares tórridos de Arabia para después propagarse por Medio Oriente (Asía,áfrica y Europa),fusionándose en un Estado monoteísta haciéndose llamar musulmanes.

A mediados del siglo VI había 3 ciudades importantes: "Yatreb, Taif y la Meca" las cuales se hallan en una región llamada: "Hejaz". La meca era la sede del santuario más grande de Arabia, era un edificio conocido como la Caaba donde la deidad principal era Alá.

Los principales miembros eran parte de la tribu Quraysh, la Meca era como conocida como una "república" integrada por representantes de las familias más influyentes de la ciudad. En esta ciudad nació Mahoma (al-Amin "e Digno") alrededor del año 570. Se caso con Jádicha y en un momento de su vida tuvo algunas revelaciones donde le decían que debia "despertar y advertir" al pueblo dando comienzo a sus predicaciones en la Meca en el año 613.

Enseñó que Alá era el soberano solitario y eterno del Universo y que los hombres debían agradecerle su existencia y adorarlo sólo a él. Predicó que todos eran iguales ante Dios y que los ricos debían compartir su riqueza con los pobres y que legaría el Día del Juicio Final para todos.

La primera persona a la que convirtió fue a su esposa, luego Alí y Zayd, después a Abu-Béker.

La aristocracia Quraysh se rehusó a aceptarlo como profeta dando inicios a una guerra entre ellos y a varias emigraciones como la famosa "Hijra o Hégira", Yatreb (Madinat al-Nabi "ciudad del profeta"), o simplemente "Medina". Al no poder ganarse su apoyó decidió concentrarse en la creación de una comunidad islámica integrada principalmente por árabes.

Después de varios encuentros y treguas el profeta resulta vencedor dando así un amplio concepto de la humanidad al abolir muchos males sociales.
Mahoma prohibió los juegos de azar, el vino, y en el caso de adulterio presentar 4 testigos, entre otros.

En el sexagésimo-tercer año, décimo de la nueva era del Isla, Mahoma cayó enfermo, murió en los brazos de su esposa Axia, mientras que el pánico crecia Abu-Bécker cito un verso del Corán:

"Y Mahoma no es más que un enviado. Otros enviados le han procedido ya; si, pues, éste muere, o le mataren, ¿Volveréis atrás? "

3 comentarios:

  1. El Islam es una de las 3 grandes religiones del mundo, vale la pena conocerlo más..!!" :)

    ResponderEliminar
  2. La información es muy clara y explicita excelente

    ResponderEliminar